miércoles, 28 de mayo de 2014

Mis Favoritos para Corregir e Iluminar el rostro

Si hay un imprescindible en mi maquillaje, ese es el corrector. No tengo muchas manchas e imperfecciones, pero sí que tengo los fastidiosos círculos oscuros debajo de los ojos, más comúnmente conocidos como ojeras.

Desde que me adentré en el mundo del maquillaje y descubrí que había unos productos maravillosos para camuflar ojeras, granitos y todas esas cosas que nos traen por la calle de la amargura, he probado un sinfín de marcas.

Uno de los primeros, y que me encanta, es el Select Moisturecover de MAC en el tono NW20. Es un corrector ligero para pequeñas imperfecciones que a mi me iba perfecto para la zona de las ojeras. Dejé de usarlo porque descubrí otros más económicos en el mercado que hacían el mismo efecto.

A la hora de aplicar este tipo de productos utilizo dos técnicas. La primera y más sencilla es aplicarlo directamente con la yema de los dedos, pues al calentar el producto de esta forma se extiende con suavidad dejando un acabado perfecto y natural.

Como segunda opción y para todas aquellas que no os queréis manchar las manos os recomiendo el pincel "Contour Brush" de Real Techniques, es muy suave y resulta muy fácil y cómodo aplicar este tipo de productos, pues tiene un tamaño perfecto para deslizarlo por la zona inferior del ojo.


Los correctores no sólo nos pueden ayudar a cubrir las zonas problemáticas, también nos pueden servir para iluminar todas aquellas zonas del rostro que queremos resaltar, como frente, nariz, barbilla, etc.

Hoy os quiero hablar de mis favoritos para corregir e iluminar el rostro:
  1. Dermablend de Vichy, sin duda mi preferido y más efectivo. Un corrector en formato stick que puede tapar todo tipo de imperfecciones. Es un auténtico borrador, no se le resiste nada. Si necesitáis un producto todo terreno para cubrir manchas, granitos y ojeras, sin duda esta es la elección.
  2. Erase Paste de Benefit, un corrector bastante cubriente. Recomiendo su aplicación con los dedos ya que al tener una textura muy densa es mejor que se caliente para poder manejarlo bien en el rostro.
  3. Soft Focus Concealer de Kiko, es un corrector en formato lápiz perfecto tanto para cubrir imperfecciones como para iluminar. El mío es algo más clarito que mi tono de piel y lo utilizo para iluminar la zona de la ojera después de cubrirla, nariz, frente y zona superior del labio. 
  4. Touch Eclat de Yves Saint Laurent, es el iluminador por excelencia. Este producto no tiene la función de cubrir, su objetivo principal es el de iluminar eliminando las zonas de sombra del rostro para captar la luz y conseguir un aspecto radiante y luminoso. Si queréis saber más sobre él y su aplicación podéis visitar el post de Not so addicted to Beauty, allí encontrareis todos los detalles.
  5. Fit Me de Maybelline, el corrector más económico y efectivo del mercado. Por tan sólo 6€ podéis tener corrector e iluminador dependiendo del tono que elijáis. En mi caso tengo dos tonos diferentes. Utilizo el 25 para cubrir la zona de las ojeras o tapar alguna imperfección y el 15 que es bastante más claro para iluminar. Si no os apetece gastar mucho dinero en este tipo de productos os recomiendo Fit Me, os va a encantar.
  6. Instant Concelear de Clarins, un corrector muy cremoso y fácil de aplicar en el rostro. Lo recomiendo para todas aquellas que necesitéis una cobertura media de larga duración. 
  7. Borrador de Maybelline, otro corrector low cost que merece la pena. Se presenta en formato stick y es muy cremoso. En la parte superior tiene una esponjita aplicadora. Proporciona bastante cobertura y consigue camuflar totalmente las ojeras.
Espero que si estabais buscando algún producto de este tipo y no sabíais cuál elegir o quizá sois de las que os gusta probar y descubrir productos nuevos, os haya podido ayudar con esta pequeña lista en la que podéis encontrar un poquito de todo. 

¡Feliz Miércoles!

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. yo muchas veces me olvido de corrector de ojeras 0_0 Será que no lo necesito por suerte jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Eso es una suerte! Yo no puedo vivir sin el! Muchos besitos!

      Eliminar
  2. Por suerte tampoco necesito corregir ojeras pero si manchas y no se q es peor :-( hasta ahora no he conseguido encontrar uno que me q me vaya super bien .... Pero tomo nota de los tuyos

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las ojeras es una suerte, pero si que es verdad que las manchitas también son un fastidio. Yo te recomendaría Dermablend de Vichy e incluso que pruebes el maquillaje que es increíble, conseguirás tapar cualquier cosa.
      Un besito!

      Eliminar
  3. El corrector Dermablend es buenísimo, lo tapa todo y no queda como un pegote y el Touche Éclat es un clásico que bien utilizado da un aspecto precioso a la piel. También uso Fit me y otro de Maybelline para diario porque son ligeritos pero me gustan mucho :-) Me ha encantado el post.Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y comentar! :-)