lunes, 5 de octubre de 2015

Vendimia Chic by Esdor

Cuando recibí la invitación de Esdor para la Vendimia Chic 2015 no me lo pensé dos veces. Me hacía mucha ilusión la idea de poder vivir la experiencia y qué mejor que hacerlo en una bodega vallisoletana como Emina.




Esta bodega está situada en un pueblecito de Valladolid, Valbuena de Duero. Tuvimos la oportunidad de conocer un sinfín de curiosidades sobre el vino y su elaboración. Dimos un paseo por su museo conociendo toda la historia y orígenes de esta bodega a la vez que visitábamos sus instalaciones.


También aprovechamos para conocer un poquito más sobre la investigación que se realiza en su departamento de I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) para elaborar los cosméticos de Esdor a partir de los polifenoles de la uva. Éstos son extraídos de la piel y las pepitas de la uva. Son unos de los antioxidantes naturales más eficaces en botánica.



Participamos en una Cosmeticata, una manera de poder vivir y sentir los frutos de la viticultura a través de nuestros sentidos. Mediante la vista apreciamos los colores que se encuentran tanto en el vino como en el producto cosmético. Apreciamos los olores que desprenden a través de nuestro olfato, y así uno a uno vamos haciendo una cata de cosmético y vino a través de todos nuestros sentidos. Un maridaje perfecto de tres vinos de tres denominaciones de origen diferentes. Emina Verdejo con Exfoliante Corporal Tonificante VID Divine, Emina Rosado con el Fluido Hidratante VID Origin y Emina Prestigio con el Serum Gran Reserva No. 3 Global Detox.


Durante nuestra visita conocimos algunos de los nuevos lanzamientos de la marca. Una línea de tres productos de limpieza facial que está indicada para todo tipo de piel, incluso para aquellas más sensibles. La Leche Limpiadora Suave elaborada a base de agua de uva y extracto de caléndula. La Loción Tónica Refrescante con agua de uva y agua de rosas. Y mi favorito, el Gel Limpiador Desmaquillante a base de agua de uva y aloe vera. En próximos post os hablaré un poquito más de ellos. Ya sabéis que si los queréis probar los podéis encontrar en Farmacias y Parafarmacias de El Corte Inglés.




Y después de todo esto nos esperaba la sorpresa más chic de la jornada, junto a las barricas encontramos los indispensables para vendimiar. Unas botas Igor, 100% made in Spain, y un precioso capazo de Rosana Moltó super original, decorado con todos los colores de la marca. Ya equipadas nos dispusimos a cortar algunos racimos de diferentes tipo de uvas y creedme, estaban increiblemente buenas. Para ser la primera vez no se nos dio nada mal.



Para terminar pudimos disfrutar de la gastronomía castellana en el Restaurante La Espadaña, que está dentro de el recinto de la bodega Emina. Un menú cuyo plato principal no podía ser otro que uno de los manjares de esta tierra, el lechazo. Un sitio totalmente recomendado si os apetece visitar este lugar.



Dar las gracias a las bodegas del Grupo Matarromera, el equipo de Esdor que nos trataron con un cariño y mimo increíble, y también a los colaboradores de esta Vendimia Chic, Igor y Rosana Moltó. Me ha encantado tener la oportunidad de vivir una experiencia así en mi tierra.

¡Feliz Comienzo de Semana!
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Qué recuerdos! Viví esta experiencia hace unos años y fue un día genial. Entonces presentaban los serum Gran Reserva. Tengo muchas ganas de probar los nuevos productos desmaquillantes porque soy muy fan del agua micelar de Esdor. Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y comentar! :-)